Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Ética / Moral

La ética es la disciplina que trata de reflexionar sobre las normas morales vigentes, las costumbres o las normas a establecer ante una nueva situación, es decir, le corresponde buscar las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

La moral, sin embargo, establece unas normas concretas de conducta vigentes en una determinada comunidad (por ejemplo, en las expresiones la moral cristiana o la moralidad española en el siglo XX).



escrito el 18 de Febrero de 2011 por en DICCIONARIO,E,M


6 Comentarios en Ética / Moral

  1. Moreno MArcelo- Ferreyra Yohana,Sanchez jesica | 07-04-2011 a las 2:31 | Denunciar Comentario
    1

    Es la etica la que debe apoyar a los pueblos originarios ya que ella estudia las costumbre y los valores de los habitantes de nuestro pais. Si deseas conocer mas sobre los pueblos originarios sus usos y costumbre su economia y demas visita nuestro blogs.

  2. Moreno MArcelo- Ferreyra Yohana,Sanchez jesica | 07-04-2011 a las 2:35 | Denunciar Comentario
    2

    cabe destacar que nos referimos en este caso a nuestro pais en particular ya que la etica abarca distintos campos.

  3. molina luis | 14-04-2011 a las 2:17 | Denunciar Comentario
    3

    las normas morales y costumbes vigentes en nuestra sociedad , no le dan el lugar e importancia a las costumbres de nuestros pueblos originarios ya que deveriamos tomar algunos valores de ellos ej:la importancia de la vida y su familia y a la vez ellos tendrian que adaptarce a las diferentes normas de la actualidad para no ser discriminados.

  4. JUAN LIS | 26-06-2011 a las 22:54 | Denunciar Comentario
    4

    LA ETICA ES EL DESCERNIMIENTO SOBRE LA DONDUCTA ORTODOXA A ADOPTAR EN UN ACONTECIMIENTO DETERMINADO EN EL ASPECTO DE RECTITUD HUMANA. No debe contener la moral, puesto que esta está definida, impuesta y fijada.

  5. Nati | 12-07-2011 a las 3:13 | Denunciar Comentario
    5

    “La Moral es lo que hay que tener para cumplir Éticamente Los 169 Artículos, de La Constitución Española, pudiendo apañarnos con Los
    10 Mandamientos que trajo Jesús el Nazareno, Normas para La Convivencia Digna, tratarse como hermanos, para que lo entendamos se escribe el Nuevo Testamento y se añade a la Biblia, una Trilogía, de las cosas del Espíritu, que en la Tierra no tiene sentido cumplirlas….En democracia se puede PASAR DE ESAS LEYES..De 169 Art. Constitucionales No.
    Visto ASÍ Los Libros de La Moral y La Ética, TIENEN Razón y los de historia también. Los Hachos hacen HistOria.
    Hermanos = Conciudadanos.
    Compasión-Misericordia = Solidaridad
    El Dinero, eje central de la Moral y la Ética, con la única misión única de Cumplir con El Deber, de Leer el Testamento que Nos Hace a Todos Los Seres Humanos Herederos, POR LO tanto Nos Hace Co-Herentes”………Del libro de los cuentos para Tener Felices Despertares.
    Respetándonos con Esmero, uno así mismo y de la misma manera a los otros y Amarnos, cuando sepamos que es Eso.

  6. ri1835 | 21-10-2012 a las 20:56 | Denunciar Comentario
    6

    En 1er. lugar esta la Moral, que es un conjunto de reglas que vienen incorporadas en el ser y dependiendo de su entorno, educación, modo de vida, etc. se expresa con la Ética, que en fin son las reglas de la Moral. La Ética no estudia la moral, ella solo lo expresa en el comportamiento del ser dependiendo de su Moral.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar